Aun no tienes un BlogExtremo? Haz click ACA para crear uno!
22-jun-2011
Narcos hondureños buscados por Interpol
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 14:42 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
21-jun-2011
Narco muertes en Olancho
La violencia en Olancho ha cobrado muchas vidas. Se ha convertido en un paraiso de narcos. Aqui algunas fotos que nos han enviado colaboradores de Olancho.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 11:19 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (4) | Agregar comentario
8-jun-2011
Hallan narcovehiculos en San Pedro

Autoridades de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico decomisaron en el norte de Honduras un vehículo y un camión con compartimientos falsos para transportar droga.

El descubrimiento fue realizado este miércoles durante un operativo en un taller mecánico ubicado en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

Los vehículos decomisados corresponden a una camioneta doble cabina color gris y un camión del que no se han establecido las características.

Agentes de esta unidad realizan una serie de operativos en Honduras como parte de una estrategia para capturar a presuntos traficantes de drogas en el país.

La aldea de La Haya, Puerto Lempira y otros dos sitios de Gracias a Dios, Río Blanco y la colonia Tara en San Pedro Sula son algunos de los sitios donde las autoridades hondureñas realizan operativos en el norte de Honduras.

En la colonia Tara de San Pedro Sula, cinco personas fueron interrogadas con fines investigativos, informaron las autoridades hondureñas.

Los agentes de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico fueron acompañados en los allanamientos por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:43 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (1) | Agregar comentario

8-jun-2011
Ministro de Seguridad afirma que el chapo estuvo en El paraiso Copan
Autoridades hondureñas tienen “información preliminar de inteligencia” de que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ha estado en ese país centroamericano “por periodos cortos, descansando” por las acciones que realiza el Gobierno de México contra el narcotráfico, afirmó el ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez.

“Tenemos ya informes, y como le digo es preliminar, informantes que nos han dicho” que han visto “a una persona que tiene las características del señor Guzmán” en la zona de El Paraíso, en el departamento (Estado) de Copán, indicó el funcionario hondureño en entrevista vía telefónica con el periodista José Cárdenas.

Dijo que, de acuerdo a sus informantes, “El Chapo” Guzmán habría estado en una fiesta que fue amenizada por una banda de música mexicana.

“Lo que sí tenemos claro es que, según los informantes, el señor Guzmán hubiera estado en un lugar de Copán y que hubo alguna fiesta con un grupo mexicano amenizando el evento”, señaló.

El diario “La Tribuna” de Honduras dio a conocer este martes la presencia de “El Chapo” en ese país y la información fue difundida por las agencias informativas.

En la entrevista radiofónica, el ministro de Seguridad rechazó que “El Chapo” tenga una presencia y acciones permanentes en Honduras.

Sin embargo, reconoció que en territorio hondureño hay presencia de los cárteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo, “sobre todo en el trasiego de droga”, porque este país está localizado a la mitad de la distancia de Sudamérica y elNorte de Mexico
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:40 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
8-jun-2011
Al chapo lo cuidan en Honduras tal como informa Blog del Narco honduras
Tal como lo informaramos aqui el chapo estaria entrando a honduras como pedro por su casa y estaria siendo cuidado por policias, soldados y hasta alcaldes hondureños.

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se mueve a sus anchas en Honduras y Guatemala bajo la protección de un cerco “militar” para dirigir personalmente el trasiego de drogas desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos.

Así lo informa Proceso.com.mx, que señala que "El Chapo" es inalcanzable para el gobierno mexicano.

El jefe del cártel de Sinaloa entra y sale de los dos países centroamericanos gracias al control que ejerce en vastos territorios de esta región, a pesar de que en 1993 fue detenido casualmente en Guatemala por el general Otto Pérez Molina, quien ahora es uno de los principales candidatos a la presidencia.

Tan sólo en lo que va de este año, los servicios de inteligencia guatemaltecos y de Estados Unidos han ubicado a "El Chapo" por lo menos cinco o seis veces en el norte y el noroeste del país, muy cerca de la frontera con Honduras.

“La última vez que se le vio aquí en Guatemala fue en Semana Santa (en abril de este año) en la zona de Puerto Barrios”, asegura en entrevista el ministro de Gobernación, Carlos Menocal.

“En tres de esas ocasiones existe la certeza de la presencia de 'El Chapo' porque en los lugares donde estuvo se encontraron documentos y dinero, y se detectaron comunicaciones”, dice el ministro con base en información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Consejo de Seguridad Nacional de Guatemala.

De acuerdo con Menocal, tras detectar la presencia del Chapo los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala han realizado operativos para capturarlo, “pero por incompetencia el Ejército guatemalteco ha llegado tarde”.

Además de haber sido ubicado en su principal zona de influencia –en la frontera occidental de Guatemala con México, en el Pacífico sur y en la frontera con Honduras–, se ha establecido por temporadas en la capital guatemalteca.

“En febrero y marzo del año pasado se le ubicó en el complejo residencial Majadas, donde tenía dos o tres casas; desde ahí operó un buen rato”, dice una fuente de inteligencia militar que recibió a los reporteros de Proceso con la condición de que no revelaran su identidad.

El fraccionamiento Majadas se localiza en una de las zonas más exclusivas, en el norte de esta capital, por la carretera que va hacia la turística ciudad de Antigua.

El complejo residencial está, por así decirlo, protegido por el hotel Tikal Futura, alrededor del cual se concentran agencias automotrices y tiendas exclusivas, en su mayoría estadunidenses.

Con notoria vigilancia privada a cargo de agentes dotados de pistolas, armas largas y equipos de radio, el complejo se localiza a un lado del Country Club de la ciudad de Guatemala.

Para ingresar a Majadas los visitantes, e incluso los residentes, se deben identificar en las casetas de vigilancia de las entradas. Cualquier movimiento de autos o personas desconocidas es reportado de inmediato a través de radios en la cadena de guardias apostados a lo largo y ancho de la calle que desemboca en la zona residencial.

Una fuente de inteligencia civil guatemalteca sostiene que El Chapo “es el tema de fondo” cuando se habla del narcotráfico en Guatemala, ya que se desplaza con todas las facilidades desde hace mucho tiempo por la frontera con Honduras, Huehuetenango, La Antigua y El Petén, en la frontera con México, y en la propia ciudad de Guatemala.

“Lo cuidan militares mexicanos, guatemaltecos y hondureños, además de la protección que recibe de los policías de las zonas por donde se mueve. En la frontera con El Salvador, al sureste de Guatemala, también se han localizado equipos de escuchas que trabajan para él”, dice la fuente.

Subraya que El Chapo “se mueve en helicópteros y una de las principales empresas que utiliza es Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), propiedad del general retirado Francisco Ortega Menaldo, quien participó en la guerra civil guatemalteca. Y de acuerdo con información de Estados Unidos, quien lo lleva y trae es Gregorio Valdés, representante de la empresa de helicópteros Piper”
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:33 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (1) | Agregar comentario
5-jun-2011
Incautan droga en Gracias A dios

Segun informaron a blog del narco honduras la droga seria para javier cachiro y neptaly duarte


Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con elementos la Fuerza Naval de Puerto Lempira, Gracias a Dios, incautaron al menos 1,700 kilos de cocaína empaquetados en 67 fardos en la comunidad de Raya, la madrugada de ayer.

El alucinógeno era transportado en una lancha rápida de cuatro motores procedente de Sudamérica, confirmó el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

Las autoridades también confiscaron seis fusiles: dos M-16, de uso oficial del Ejército de Honduras, y cuatro AK-47, según indicó Álvarez.

No hay detenidos

Al momento de efectuar el operativo policial no se reportaron personas detenidas, pues el hecho ocurrió a las tres de la mañana y estaba muy oscuro.

Cuando los narcotraficantes vieron que la acción era contundente por parte de los miembros de la Fuerza Naval, de inmediato empezaron a disparar y las personas que iban en la embarcación salieron huyendo.

“El operativo incluyó un tiroteo que duró más de una hora y ocurrió esta madrugada (de ayer) en Raya”, dijo el ministro de Defensa, Marlon Pascua.

Agregó que la operación tuvo éxito, ya que los radares que tienen los navales de Estados Unidos en La Mosquitia han sido claves para ese tipo de labores.

Ninguna persona ha sido detenida por estos hechos; no obstante, se confirmó que una lancha fue dejada en las costas atlánticas por los sujetos que huyeron.

Las autoridades presumen que los narcotraficantes intentaban atracar en La Mosquitia, adonde los estaban esperando unas 60 personas, pero cuando unos 25 miembros de la Fuerza Naval se acercaron a tratar de capturarlos se produjo el enfrentamiento.
El traslado

Ayer en horas de la tarde, los fardos con los paquetes de cocaína fueron llevados hasta la base aérea Héctor Carracioli Moncada de La Ceiba, para el peritaje correspondiente y posterior quema, indicaron las autoridades.

“Esta ha sido una operación que se inició en horas de la madrugada, en la cual los traficantes abrieron fuego a los navales, quienes tuvieron que responder la agresión”, dijo Pascua.

El funcionario reveló que en el lugar encontraron también dos maletas, las que podrían servir para determinar la identidad de los sujetos.

“Este hecho se dio a las tres de la mañana, esta gente estaba armada con M-60 AK-47 y otras armas, las que utilizaron por espacio de una hora, estamos hablando de personas altamente peligrosas”, dijo tras detallar que el grupo de individuos era de seis.

El uso de un helicóptero permitió facilitar las labores, mientras un contingente de militares lo hacían en lanchas y caminando.

Duros golpes

El general René Osorio, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que en lo que va de este año se han hecho importantes decomisos de droga, tales como los ocurridos el 27 de febrero cuando fueron decomisados 2,500 kilos de coca, hace un mes otros 900 y los de ayer que se calculan en 1,700.

“Se nos reportó que un soldado sufrió un rozón, pero no pasó a más. Estos hechos son muy delicados y es importante que los efectivos estén alertas”, dijo Osorio.

Añadió que sin la presencia de los radares de Estados Unidos sería complicado detectar las lanchas. “Cuando estas lanchas ingresan al perímetro de los radares nos permite tener tiempo de una alerta para poder reaccionar, estando conscientes del alto grado de peligrosidad de los individuos a los que hay que hacerles frente”, manifestó.

Procedimientos

El coordinador de fiscales del Ministerio Público, Adonai Padilla, dijo que se analizaban las condiciones de la base aérea de La Ceiba para saber si se procedía o no a la quema de la droga en el lugar. “No estamos seguros en saber si se hará aquí, dependerá de los análisis correspondientes”, aseveró.

De igual manera se estaba a la espera de obtener las notificaciones de los tribunales de Puerto Lempira para con los de La Ceiba y así ordenar la destrucción de la droga.

En la base aérea se tomaron fuertes medidas de seguridad a tal grado que todo vehículo que ingresaba al sitio, se tratara de quien se tratara, era objeto de minuciosas revisiones.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 20:15 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (1) | Agregar comentario
2-jun-2011
Al chapo lo ''cuidaria'' el Alcalde de El Paraiso Copan
El Ministro Oscar Alvarez menciona que el lugar donde vendria el chapo es a El Paraiso.

Blog Del Narco pudo constatar que al lugar al que se referia el ministro es El Paraiso, Copan. El Paraíso es una municipalidad en el departamento de Copán, en Honduras. Se le dio el nombre de El Paraíso, por estar situado en el Valle de ese nombre.

El municipio colinda al norte con la República de Guatemala, al sur con los municipios de Santa Rita y San Jerónimo, al este con los municipios de San Antonio y Florida y al oeste con el municipio de Copán Ruinas. Está situado en el ángulo que forma el departamento de Copán con la República de Guatemala, al Occidente y su cabecera se encuentra en el valle del mismo nombre y sobre el Río Rosario.

El Alcalde de esa localidad Alexander Ardon seria ''supuestamente'' el encargado de la seguridad del chapo cuando este viene a Honduras.





Este no es un alcalde comun y cualquiera se conduce en automoviles blindados y cuando sale de la ciudad lo acompañan 8 guardaespaldas. En el interior del pueblo se hace acompañar hasta de 20 muchachos para su proteccion. En la entrada a este municipio hay una tranca con civiles armados, algo extraño ya que estos portan arma de uso militar y policial.

http://www.youtube.com/watch?v=vpOANwxYlvE
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 21:52 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (1) | Agregar comentario
2-jun-2011
Carteles en Honduras
Juan Ramón Matta (cuadro I) y al colombiano Arcadio Molina, como los jefes de uno de los carteles que opera en Tegucigalpa y el departamento insular de Islas de la Bahía, frente a la costa atlántica hondureña, quienes tienen vínculos con redes en Colombia y México.
El cartel del centro está dirigido por los hermanos Alvaro, Jaime y Mario Flores Ponce. El primero fue director general de la Policía Nacional de 1995 a 2002; el segundo ocupa actualmente el cargo de jefe de la unidad policial contra robo de automóviles y el tercero es propietario de una empresa de seguridad privada. En el caso del comisario de policía, Jaime Flores Ponce, se detallan los grandes movimientos de dinero efectuados en sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, en moneda local y en dólares, hasta el 29 de mayo de este año.
Un tercer cartel es el de la norteña ciudad de San Pedro Sula, principal centro industrial y comercial del país, integrado por jefes policiales y colombianos, propietarios de la empresa Electrodomésticos Populares, entre ellos Rosel Barralaga, dedicado a la venta de refrigeradoras, estufas y televisores de bajo costo. En la también norteña ciudad de La Ceiba se mencionó a los hermanos Carrión, propietarios de una poderosa cadena de tiendas de ropa, calzado y cosméticos en Honduras y Costa Rica.
En el cartel de occidente se contemplan a dos cubanos, sin dar sus nombres, que operan en la ciudad de La Entrada, en el departamento de Copán.
Otro de los grupos opera en oriente (departamentos de Olancho, Colón, El Paraíso y La Mosquitia), lidereados por los hermanos Santiago, Mateo y Wilkin Montalván, junto a Eduardo Sarmiento, ex diputado al Congreso Nacional; Filiberto Marimón, de la empresa Tabacaleras de Danlí y varios colombianos que operan a orillas del río Patuca y La Mosquitía, una apartada y selvática zona. En el caso del ex diputado Sarmiento, se indica que en sus haciendas hay pistas clandestinas, donde aterrizan las avionetas procedentes de Colombia con los cargamentos de cocaína.
Estos cartales, según el documento, tienen toda una estructura jerarquizada para el manejo del trasiego de droga que va desde la elaboración de planes y las operaciones de transporte, almacenaje, asesoría legal, contabilidad, inversiones y lavado de dólares, complejo proceso que cuenta con la complicidad de bandas integradas por oficiales de la Policía, entre ellos tenientes, capitanes, mayores y hasta cuatro coroneles. En estos casos no se revelan los nombres (cuadro II).
De igual manera se cita como cómplices al actual director de Fiscales del Ministerio Público, Humberto Palacios Moya, y 17 fiscales bajo su cargo. Ante los señalamientos, el funcionario negó toda vinculación con el narcotráfico y dijo que todo era una trama para separarlo del cargo por su lucha contra el crimen organizado.
El ex magistrado a la Corte Suprema de Justicia (1994-1998), Hernán Silva Baltodano, se le cita como abogado de la mafia de narcotraficantes el sureño departamento de Choluteca.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 21:37 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (2) | Agregar comentario
2-jun-2011
El Obispo Santos dice que en El Paraiso Copan el que habla lo matan
El municipio de El Paraíso es todo un caso. Ahí las muchachitas no aceptan al novio si no tiene un carro 2.8 último modelo, carrazo que los narcos sí lo tienen; en El Paraíso sólo la iglesita queda porque todo lo demás ya lo compraron los narcos, casas, edificios, haciendas de ganado, etc."
El obispo detalló que "en El Paraíso y en El Espíritu, Copán, hay aldeas donde pueden verse mansiones como en Lomas del Guijarro de Tegucigalpa. ¿De dónde ha salido este dinero? Es dinero del narco.
La ubicación geográfica es determinante porque en Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara tenemos toda la frontera con Guatemala y al lado la de El Salvador, es casi imposible detener a los traficantes porque pasan por cualquier parte. Honduras, Guatemala y El Salvador son el trifinio de la droga".
El obispo dijo ser testigo de lugares donde se ha roto la tranquilidad porque ya nadie está seguro.
"En la cordillera de El Espíritu se escuchan tiroteos a las siete de la noche con armas pesadas, la gente se mete a sus casas, porque es la hora cuando están pasando los narcos.
Guardan silencio, no hablan por temor a represalias, porque si hablan no amanecen vivos, los matan.
Algunos jefes policiales están confabulados, aliados con el narcotráfico.
Yo lo que he predicado siempre es que cada familia se dedique a su trabajo y que se aleje de la corrupción. Antes eran otros los peligros, ahora es el narco".
Contactos internacionales
El sacerdote añadió que casi todos los capos de la droga de Copán están bien conectados con sus compinches internacionales.
"Un ejemplo de ello es el reconocido ‘Mamalicha’. Estaba preso en Copán Ruinas y dijeron que tenía sida, lo dejaron libre hace unos dos años pero ahí anda Mamalicha como si nada. Él le dijo a la Policía: Ustedes no pueden hacerme nada a mí, una ‘llamadita’ y enseguida tengo la protección internacional.
Otro problema es que la población desconfía de la Policía, la Policía es un peligro, un ciudadano fue detenido y le quitaron su documentacion, fue a la Policía y eran ellos mismos."
El otro problema es que no hay justicia, pero eso se explica porque los jueces tiene miedo, no hay seguridad para nadie".
Bandas poderosas
El obispo continuó con su relato. "Un señor de apellido Chinchilla de la banda del mismo nombre dijo que estaba enfermo, lo llevaron al hospital de Occidente y en las barbas de la Policía se escapó, lo que dice la gente es que los agentes reciben dinero de los narcos para hacerse de la vista gorda, les pagan por no hablar, es toda una corrupción que tiene que ver con el narco.
Esto es algo dañino para Honduras porque si la Policía está dentro de este negocio nosotros no tenemos ninguna defensa.
En este ambiente tenso, donde en cualquier momento puede ocurrir lo inesperado, la gente se mira orando con el sentimiento de que si le pasó a aquel, le puede pasar a ellos".
El obispo de Copán expresó que en La Entrada se producían secuestros por 10 mil y 20 mil lempiras.
"En los tiempos de José Hidalgo Niño existían tres bandas de delincuentes, eso fue hace 20 años. Estaban los Chinchilla, los Pacheco y los Hidalgo Niño. La Policía acabó primero a los Pacheco, luego los Chinchilla se pelearon con los Hidalgo Niño, y al final la Policía agarró a los Chinchilla. Eran los que mandaban en ese sector.
Ahí la delincuencia era incontenible: te decían enemos tu carro, si lo querés mandá 20 mil lempiras y la gente por no perder 300 mil que valía el carro daba los 20 mil lempiras.
Los narcos se dan lujos que muy pocos pueden costearse, ha habido casos en que traen artistas en vuelos express para sus fiestas privadas.
En La Entrada, Copán, llevaron a un grupo -El Chapo de Sinaloa- en helicóptero, pero como por ‘castigo divino’ se vino un vendaval y no pudieron actuar", relató Santos.
Aunque andan en malos pasos, muchos narcos dicen ser católicos pero no van a misa, "sus parientes sí", dice el obispo, quien afirmó recibirlos con ecuanimidad. "Se vuelven espada de doble filo, porque como pueden ser sinceros, pueden ir a contarle a sus parientes lo que se dice en la Iglesia", puntualizó el obispo copaneco.
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 21:11 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
2-jun-2011
Al Chapo le gusta Honduras: Oscar Alvarez
Uno de los países señalados con presencia de narcotraficantes mexicanos es Honduras, en cuyo territorio se ha visto a uno de los más famosos del mundo.
 
Fuentes oficiales han advertido sobre la presencia del capo más buscado de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, quien escapó de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco, en 2001 y que desde entonces no ha vuelto a ser apresado.
 
El 23 de febrero de este año el ministro de Seguridad del país centroamericano Oscar Álvarez dijo en una entrevista radiofónica para Radio Fórmula que se había detectado la presencia del narcotraficante mexicano.
 
El funcionario hondureño confirmó la presencia del jefe del cártel de Sinaloa en el país, diciendo que su estancia era intermitente, para descansar, y por esos días había sido reportado en una fiesta en una zona conocida como “El Paraíso”, donde había organizado una fiesta amenizada por grupos musicales mexicanos.
 
Alvarez descartó acciones permanentes de Guzmán en su país. Sin embargo, en su calidad de ex ministro que ocupó el mismo cargo entre 2002 y 2006, en el mandato de Ricardo Maduro, advirtió que desde entonces ya habían sido detectadas visitas de narcotraficantes tanto mexicanos como colombianos a su país.
 
“Ellos (el cártel de Sinaloa) no se conforman con transportar drogas hacia los Estados Unidos, sino que están tratando de formar redes para el narcomenudeo en Guatemala, El Salvador, Honduras y otros países de Centroamérica”, dijo el ministro de Seguridad hondureño.
 
De hecho según la agencia Notimex, citada por el periódico mexicano El Financiero Álvarez reportó que el “Chapo” Guzmán había entrado y salido de Honduras en diversas ocasiones, vía Guatemala.
 
Aunque Honduras registra significativamente menos arrestos de narcotraficantes que México–el país centroamericano suma seis por cada 100 mil habitantes en tanto que México registra 22–los hondureños sí están por encima de Guatemala, que registra, dos, de acuerdo con el Reporte Mundial sobre Drogas 2010.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 20:49 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
2-jun-2011
Ministro de Seguridad hablando de Cartel de Juticalpa y Olancho

Las investigaciones han definido en un 70 por ciento los móviles y quiénes son los responsables materiales e intelectuales de la masacre ocurrida la noche del jueves en el sector de Punuare, Olancho.

Informes en poder de EL HERALDO establecen que la masacre fue producto de una venganza atribuida al cartel de Catacamas.

El detonante de esta rivalidad habría sido el asesinato, el jueves a las 10:30 de la mañana, de un sujeto de nombre Alexis Noel Salinas Rosales, alias "El Flaco" y asociado al cartel de Catacamas.

Como responsable de este crimen se sindica a una persona (miembro del cartel de Juticalpa) cuyos parientes se transportaban en el microbús.

El responsable de este crimen aparentemente trabaja directamente con el jefe de ese cartel. Según lo informado a EL HERALDO, "el flaco" era allegado de los miembros del cartel de Catacamas.

El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, prefirió no opinar sobre estas hipótesis.

Sin embargo, sí reconoció que la masacre de los ocupantes del microbús tendría relación con el crimen de "El Flaco".

Seguridad confirmó la versión de EL HERALDO en el sentido de que todo estaba dirigido contra María de los Ángeles Bonillas, también conocida como "La Doctora".

En el hecho criminal perdieron la vida ocho personas y tres están graves en el hospital, entre ellas "La Doctora".

"En un alto porcentaje ya se tiene conocimiento de los móviles, quiénes son los responsables intelectuales, los que ordenaron la acción".

Se supo que las autoridades están tras la pista de un sujeto que se refugia en La Venta, Juticalpa.

Las víctimas mortales de la masacre fueron Martha Suyapa Ocampo González, de 29 años; Glenda Suyapa González Discua, de 24; Ángela Galilea Rodríguez, de 2; Jeffry Fabián Bonilla, de 8; Martha Alejandra Pacheco Martínez, de 10; Heydi Zelaya, de 15; y Diana González Discua, de 20, todos originarios y residentes en el barrio Las Flores de Juticalpa.

También murió José Leonardo González Ocampo, de 8 meses, originario y residente en la colonia Lobo Sosa de Juticalpa.

Este menor falleció en el hospital San Francisco de Juticalpa y era hijo de Leonardo González y de Martha Suyapa Ocampo.

Móviles

"La escena es típica del crimen organizado", enfatizó el titular de Seguridad.

Comentó que se puede determinar que "existen dos carteles, uno de Juticalpa y otro de Catacamas".

El funcionario es del criterio que mientras haya personas creyendo que van a hacer dinero fácil a través del crimen organizado, "firmarán su sentencia de muerte y la de todo su entorno familiar".

Para evitar más derramamiento de sangre, las autoridades de Seguridad de forma inmediata enviaron un grupo de 18 policías "Cobras".

Además, se confió a EL HERALDO que la fuerza de tarea prevista para febrero se adelantará para este mes, aunque no se precisó fecha por razones estratégicas.

El objetivo será el desarme general en Olancho y la captura de sujetos buscados por la ley que se refugian en ese departamento, al amparo de los carteles de la droga.

La información policial establece que "La Doctora" usó un celular y habló con una persona a quien le manifestó que "el grupo opuesto los mandó a matar".

Orden

Para definir estrategias y acciones, ayer llegaron al lugar las máximas autoridades de Seguridad, con Óscar Álvarez a la cabeza.

También estuvo el viceministro Roberto Romero Luna, el director general de la Policía, comisionado José Luis Muñoz Licona, y el comisionado Manuel Fuentes Aguilar.

"Estamos atendiendo al llamado del presidente de la República de brindarle seguridad al pueblo hondureño y más ahora en este departamento de Olancho", dijo Romero.

"Lo peor de esto es la muerte de menores de edad. Esperemos que lo acontecido pueda tener otras consecuencias, porque creemos que el exterminio entre bandas puede continuar; sin embargo, esperamos que la capacidad operativa y de respuesta de la Policía pueda contener esta situación, dar con el paradero de los responsables de estos hechos y sacarlos de circulación aplicándoles la ley", dijo el viceministro.

Comentó que se procederá a planificar una fuerza policial que será apoyada por el Ejército, la Fiscalía y la Policía de Investigación para estar lo más rápido posible en Olancho.

Los altos jefes policiales consideran que "este es un problema que afecta no solo a Catacamas y Juticalpa, porque el problema de la narcoactividad está afectando a otros municipios, por lo que son candidatos potenciales para que la Policía llegue a esos otros lugares".

Ajuste

Por su parte, César Rosales, coordinador de la DNIC en Catacamas, coincide en que el hecho criminal "se puede tratar de un ajuste de cuentas entre grupos".

Comentó que las personas ejecutadas habían salido de un restaurante ubicado en la comunidad de Santa María del Real a eso de las 6:00 de la tarde y fueron seguidas por dos vehículos con características que ya maneja la Policía.

Desde ayer, la Policía mantiene fuertes operativos en varios puntos de la carretera entre Juticalpa y Catacamas.

Las calles de las dos ciudades más importantes de Olancho permanecían desoladas y en Juticalpa se reportaron algunas acciones de personas fuertemente armadas en varios puntos de la ciudad, lo que provocó un ambiente de tensión y nerviosismo entre la población.                       ElHeraldo.hn


http://www.youtube.com/watch?v=T4YrXDeJ4nU&NR=1
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 20:35 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
2-jun-2011
Entrevista a Maria de los Angeles Bonilla Discua(La Doctora)
Este es un reportaje de El Heraldo en el que se habla de la masacre ocurrida en la carretera a catacamas y en el que ''LA DOCTORA'' dice que no le debe nada a nadie.

http://www.youtube.com/watch?v=o4eR0chjFaY

Fuentes extraoficiales confirmaron a Blog del Narco Honduras que Maria de los Angeles Discua se dedica a la venta de drogas y que habria sido compañera sentimental de un narcotraficante de la zona conocido con el nombre de Saul, y el lugar que utilizaba para vender los estupefacientes es en el barrio el centro, en un billar de esquina, donde antes era un Lubriwash
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 20:28 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
2-jun-2011
Celebraciones del gato negro
Tegucigalpa, Honduras Su fama traspasaba las fronteras nacionales, al extremo que sus andanzas las describía con lujo de detalles un CD que contenía "solo puros corridos pesados", obra musical hecha exclusivamente para alabar el accionar delictivo de "Juan Portillo", el "gato negro", "Juan Zorro" o Héctor A. Portillo.

Este hombre, que apareció acribillado con señales de la más brutal tortura en un sector de Danlí el pasado lunes, tenía tantas personalidades, sed de poder y control sobre algunas autoridades como nombres y sobrenombres.

En la composición musical, que muestra en su portada una potente "troca" (nombre que le dan los latinos en EE UU a los pick up 4X4) y una esbelta rubia con sombrero vaquero y un sugestivo y diminuto short, los músicos no solo revelan la prepotencia, arrogancia, sed de venganza, trauma por pobreza y el enfermizo odio hacia los "comandantes", sino también la fortuna en el amor, el poder de la riqueza y una inusual extravagancia que los hace pensar que el día que mueran deberán ser enterrados con todo y "troca", sentados sobre los finos asientos de cuero y con la .45 entre las piernas.

"Cuando vayan a enterrarme no quiero tantos amigos, solo unos cuantos dolientes, también mis padres queridos me echan mi 45, también mi cuerno de chivo", entona el corrido de nombre "El toro pesado".

"Quiero llegar al infierno en troca y muy bien armado, cuando me reciba el diablo que sepa quién ha llegado y le diga a sus colegas: ahí viene un toro pesado", prosigue la melodía.


Violencia

En los corridos se describe como un tipo violento y vengativo.

"El que me las hace me las paga", dice uno de los 12 "éxitos" que contiene el CD decomisado por las autoridades policiales y mostrado en conferencia de prensa el pasado martes.

"Lo que ha pasado en mi vida es una historia pesada, me criticaba la gente, otros hasta se burlaban y Gato dijo sereno: el que la hace me la paga".


Su personalidad

En sus letras, los corridos denotan la personalidad narcisista, egocentrista, enamoradiza, fantasiosa, megalómana y su falsa percepción de creerse un ser omnipotente.

Una y otra vez las canciones se jactan del poder de sobornar, matar, castigar, herir, mutilar, torturar y amar.

Dentro de los corridos que hacen alusión a su personalidad, el "Gato Negro" refleja el complejo que siempre tuvo al recordar su pobreza, a la cual culpa de que él haya integrado las filas de la mafia.

"Si eres pobre te humilla la gente, si eres rico te tratan muy bien, un amigo se metió a la mafia porque pobre ya no quiso ser, ahora tiene dinero de sobra, por costales le pagan al mes", dice un corrido.


Culto a la muerte

Su espíritu enfermizo lo llevó a rendirle culto a la muerte.

En uno de los corridos dedicados al "gato negro" están claras las instrucciones de cómo quiere su entierro y hasta lo que desea llevarse a la tumba.

"El Gato Negro me dijo: quiero escuchar un corrido que hable de los más valientes, que de estos hay muy poquitos, no todos tienen la suerte que el Gato Negro ha tenido, no canten Puño de Tierra, ni canten Cruz de Madera, canten todos mis corridos el día que yo me muera, ya que por listo que seas este momento te llega".

"Lo que es del Gato es del Gato, no se equivoquen pelones, al más torcido enderezo, no me gustan los soplones, el Gato Negro sí sabe cómo se pegan botones". El occiso también se sentía afortunado en el amor y fantasioso.

"Las rubias y las morenas me siguen por donde quiera, yo sé perderme en la sombra del tigre y de la pantera, unas buscan mis caricias, otras buscan mi cartera".


Su gente

Entre los hombres acribillados el pasado domingo estaba la gente de confianza del "Gato Negro", a quienes en sus corridos también menciona, como su primo hermano Alberto Portillo, que murió estando encarcelado, su otro primo Fredy Alexis y sus colaboradores más cercanos.

"Vengan Santos, Emilio y Abel, como mis pistoleros de nombre, sin pensarlo le dicen al Gato: ‘oiga jefe, espero una orden, siento que me anda picando el dedo porque quiero jalarle al revólver’".

"Anda Fredy, calienta el motor, que Yovany se vaya contigo", dice otro de los corridos.

Fredy Alexis murió la noche del sábado en una oscura calle de la colonia Las Hadas, con 16 disparos en su espalda. Como palabra profética, la sexta melodía, "Clave 7", revela cómo sería la muerte del "gato negro".

Habla de policías traidores y de seis hombres que serían acribillados, igual que dos mujeres. Advierte que en efecto mataron al león, pero no quieren ir por el cuero. 

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 20:14 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario

2-jun-2011
Roberto Micheletti vinculado al cartel de Cali
El nombre de Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico.

El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:52 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario

2-jun-2011
Narcodiputados en Honduras
Algo que encontre por la web, aunque parece mas un ataque a mel zelaya y su gente, y hablan bien de michelletti

http://tu.tv/videos/los-narco-diputados-de-honduras
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:49 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (1) | Agregar comentario
2-jun-2011
Matan a el Gato Negro a primo y 6 guardaespaldas
(Solo las patillas de estos lentes se cotizan a 20 mil dolares en tegucigalpa)

Uno de los delincuentes más buscados, Juan Osorto o Héctor A. Portillo, alias Juan Zorro o Gato Negro, fue liquidado entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

En hechos diferentes también perdió la vida su primo Fredy Alexis Osorto Sánchez, de 29 años, y seis miembros del cuerpo de seguridad de el Gato Negro.

La historia de este trágico hecho comenzó a eso de las 7.20 de la noche del domingo cuando varios sujetos acribillaron a Fredy Alexis en una oscura calle de la colonia Las Hadas de Tegucigalpa. Fredy cayó abatido sobre el pavimento, boca abajo. En su espalda tenía aproximadamente 16 disparos.

Los investigadores presumen que Fredy y Gato Negro iban juntos cuando fueron interceptados. En la calle fueron contabilizados 20 casquillos de bala 9 milímetros.

Según las informaciones recabadas por la DNIC, Osorto se conducía en una camioneta y fue interceptado por sujetos que se transportaban en al menos tres vehículos.

En la escena del crimen se escuchó decir, entre personas que llegaron a reconocer el cadáver de Fredy Alexis, que “el jefe no aparece”.

Para entonces, las autoridades policiales ya sospechaban que el caso tenía vinculación con el Gato Negro.

Un oficial que llegó a la escena del crimen en Las Hadas comentó: “Esto comienza”, dejando entrever que en las próximas horas se informaría de la muerte de más personas.

El cadáver estaba perforado a balazos, también presentaba heridas de machete y sus pies estaban atados con un cordón de zapatos color verde.

En el rostro le habían colocado un pañuelo como tapaboca y tenía múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza y una fractura en el cráneo.

En la escena del crimen se localizaron varias billeteras con distintas tarjetas de identidad que pertenecían a las víctimas encontradas en La Montañita.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:18 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario

2-jun-2011
El cd del gato Negro
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:07 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
2-jun-2011
Colabora con Blog del Narco
Si tienes informacion, videos, imagenes o lo que sea relacionado don este flagelo mandalo al correo [email protected] toda la informacion es 100% anonima
Publicado por Bloguero sin razon Fecha 19:04 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (0) | Agregar comentario
2-jun-2011
Masacre en carretera a Catacamas(6 de Enero) buscaban a la doctora
Ocho personas muertas y tres heridas fue el resultado de una emboscada que hombres armados con fusiles de grueso calibre le tendieron, en el sector de Punuare, la Cuesta del Cieneguito, a un microbús, entre Catacamas y Juticalpa, Olancho.
Cortesia La Tribuna

El vehículo particular, marca Toyota, placas PCB 8747, fue interceptado por varios desconocidos, quienes le hicieron señal de parada, pero al ver que no detenía la marcha, procedieron a disparar en contra del automotor, quedando en la unidad siete personas muertas: Cuatro mujeres, una niña y dos recién nacidos.

Las personas heridas, dos adultos e igual número de niños, fueron trasladados en dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos, al Hospital San Francisco, en Juticalpa, pero en el trayecto murió uno de los menores, mientras que los heridos anoche eran atendidos en la Sala de Emergencia del centro asistencial.

De acuerdo al inspector de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), César Rosales, quien se desplazó a la escena del crimen, la primera persona muerta en ser identificada se trata de Glenda Patricia Mendoza Bonilla, residente en Juticalpa.

El microbús resultó perforado por múltiples balazos, supuestamente de fusiles AK-47, y las personas en su interior fueron alcanzadas por los impactos, provocándoles la muerte al instante.

“A primera vista es una masacre que ha ocurrido en la Cuesta del Cieneguito, en la carretera que conduce de Juticalpa a Catacamas, en el bus se observan siete cadáveres, cuatro pertenecientes a mujeres y tres niños”, detalló Rosales.

Ocho  personas muertas fue el resultado de una emboscada a un microbús, entre Catacamas y Juticalpa, Olancho.

El oficial pidió refuerzos a la Policía Nacional Preventiva de Juticalpa y notificó a la DGIC en Tegucigalpa, quienes ordenaron el traslado de las víctimas a la morgue del Ministerio Público (MP).

“Lo que sí le garantizo es que en el hospital no hay ningún problema, tenemos alrededor de 15 policías, además de dos oficiales y hemos pedido ayuda de la 115 Brigada para resguardar el sector”, afirmó.

al vehículo le hicieron señal de parada, no atendió la señal y los hechores sin mediar palabras y sin desconsideración descargaron las armas y ha dado el resultado de ocho personas muertas.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 18:43 | En:
Link Permanente | Enviar por email | Comentarios (2) | Agregar comentario