Aun no tienes un BlogExtremo? Haz click ACA para crear uno!
2-jun-2011
Carteles en Honduras
Juan Ramón Matta (cuadro I) y al colombiano Arcadio Molina, como los jefes de uno de los carteles que opera en Tegucigalpa y el departamento insular de Islas de la Bahía, frente a la costa atlántica hondureña, quienes tienen vín****s con redes en Colombia y México.
El cartel del centro está dirigido por los hermanos Alvaro, Jaime y Mario Flores Ponce. El primero fue director general de la Policía Nacional de 1995 a 2002; el segundo ocupa actualmente el cargo de jefe de la unidad policial contra robo de automóviles y el tercero es propietario de una empresa de seguridad privada. En el caso del comisario de policía, Jaime Flores Ponce, se detallan los grandes movimientos de dinero efectuados en sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, en moneda local y en dólares, hasta el 29 de mayo de este año.
Un tercer cartel es el de la norteña ciudad de San Pedro Sula, principal centro industrial y comercial del país, integrado por jefes policiales y colombianos, propietarios de la empresa Electrodomésticos Populares, entre ellos Rosel Barralaga, dedicado a la venta de refrigeradoras, estufas y televisores de bajo costo. En la también norteña ciudad de La Ceiba se mencionó a los hermanos Carrión, propietarios de una poderosa cadena de tiendas de ropa, calzado y cosméticos en Honduras y Costa Rica.
En el cartel de occidente se contemplan a dos cubanos, sin dar sus nombres, que operan en la ciudad de La Entrada, en el departamento de Copán.
Otro de los grupos opera en oriente (departamentos de Olancho, Colón, El Paraíso y La Mosquitia), lidereados por los hermanos Santiago, Mateo y Wilkin Montalván, junto a Eduardo Sarmiento, ex di****do al Congreso Nacional; Filiberto Marimón, de la empresa Tabacaleras de Danlí y varios colombianos que operan a orillas del río Patuca y La Mosquitía, una apartada y selvática zona. En el caso del ex di****do Sarmiento, se indica que en sus haciendas hay pistas clandestinas, donde aterrizan las avionetas procedentes de Colombia con los cargamentos de cocaína.
Estos cartales, según el documento, tienen toda una estructura jerarquizada para el manejo del trasiego de droga que va desde la elaboración de planes y las operaciones de transporte, almacenaje, asesoría legal, contabilidad, inversiones y lavado de dólares, complejo proceso que cuenta con la complicidad de bandas integradas por oficiales de la Policía, entre ellos tenientes, capitanes, mayores y hasta cuatro coroneles. En estos casos no se revelan los nombres (cuadro II).
De igual manera se cita como cómplices al actual director de Fiscales del Ministerio Público, Humberto Palacios Moya, y 17 fiscales bajo su cargo. Ante los señalamientos, el funcionario negó toda vinculación con el narcotráfico y dijo que todo era una trama para separarlo del cargo por su lucha contra el crimen organizado.
El ex magistrado a la Corte Suprema de Justicia (1994-1998), Hernán Silva Baltodano, se le cita como abogado de la mafia de narcotraficantes el sureño departamento de Choluteca.

Publicado por Bloguero sin razon Fecha 21:37 | En:
Link permanente | Enviar por email | Comentarios(2)
Comentarios:
que manera de hablar mierda
esto son puras supocisiones y pendejadas que no mkas tienen intencion , de hacer d*** a personas inocentes, bloguen con algo concreto no con , estos chismes de viejas mercaderas , esta mierda no tiene ningun fundamento estupidos
Publicado por Anonymous Fecha 10:58, 17-jul-2013 | Link | |
sean mas serios este blog es de , pendejos que escriben pura mierda por lo menos leean el periodico por lo menos
no sean come mierdas hablen algo, serio pendejos tipico en los hondurenitos,culpan al que tiene mas por envidia
Publicado por Anonymous Fecha 11:13, 17-jul-2013 | Link | |


Agregar comentario
<< Siguiente publicación | Home | Publicación previa >>