Aun no tienes un BlogExtremo? Haz click ACA para crear uno!
INEFICIENCIA DE TELMEX, REGISTRA AQUI TUS QUEJAS
Home | Perfil | Archivos | Amigos

"LAVEMOS ESTA NOTICIA" QUEJA SOBRE PRODIGY INFINITUM DE TELMEX16-sep-2006

Me gustaría que de este blog,  hagamos "un lavadero" respetuoso y si fuera creyente cristiano, diría un "confesorio" en donde lloremos o contemos las ineficiencias de algunas empresas o de algunos personajes de la vida pública, y para poner mi granito de arena, ahorita se me ocurre un tema / empresa: TELMEX  (¿Podrían mejorar?, ¿cuándo?)

 

¿SUPERDIRECTIVOS DE TELMEX?

ó

¿Directivos Ineficientes?

ó

¿Publicistas mediocres o faltos de ética?

ó

¿Negociantes "seudo-mexicanos"?

ó

¿Mexicanos "indolentes"

 

ó QUÉ NOS PASA . . .

 

¿alguien que no sea apasionado futbolista, podría decir: "ESTAMOS HARTOS DE..."?

 

. . .hoy quiero decir: estoy harto de la ineficiencia de TELMEX y empresas similares que hablan de calidad y hasta se certifican en la prestigiosa Norma ISO 9001: 2000 que trata sobre la calidad y la capacidad que tienen las empresas para satisfacer a sus clientes y atender sus quejas y mejorar continuamente;  . . . . Bueno,. . . . . claro que hay ejecutivos astutos, que sólo certifican determinadas áreas en donde saben que nunca habrá quejas y de esa forma engañan o pretenden engañar al usuario, para que todos piensen que están trabajando bien, . ... ¿pero....?, ¿será cierto?,   no lo creen observen y analicen a su rededor y detectarán cuantas instituciones sistematizan sus fallas y carencias, como un síntoma de su máxima ineficiencia para buscar soluciones o para engañarnos (¿el engaño es un fruade?), . . . . . ¿tampoco lo creen?, . . . .entonces  te digo que este artículo no es para personas indolentes (si no sabes que es indolente, entonces ya estamos peor, habrá que comprar un buen diccionario, por supuesto que no sea una marca como "Larousse") y creo que deberías buscar otro BLOG en donde te hablen de la vida en rosa, de que todo está muy bien, etc., etc. . . . . .

 

" . . . sigamos lavando, . . .  " para todos los que continúen en este análisis . . . .

 

Alguno de ustedes habrá analizado ¿QUÉ PASA EN TELMEX?, que las quejas las atienden a medias o hasta que sus ejecutivos indolentes quieren o hasat que ven que la competencia entra o busca entrar a cubrir determinados nichos del mercado.

 

¿Hay alguna institución que vigile, esta ineficiencias, y que presione a las empresas a mejorar sus productos?

 

¿Y si las hay qué están haciendo al respecto?

 

Amo a México, por aquellas personas que se rebelan, no por las conformistas, por su tierra, no por sus gobernantes, pero veo indolencia a mi rededor en todos los aspectos y si alguien se queja, pasa como con el chiste del ¿porque la "cubeta de chapulines mexicanos" o la de "cangrejos mexicanos" no es necesario taparla?, ¿lo recuerdan?, ¿NO? entonces investiguenlo y verán nuestra imagen como pueblo mexicano en todos los aspectos,  . . . valorenlo con suficentes bases y evitenme tener que leer respuestas de terquedad o negación acerca de dicho chiste.

 

Con algo de publicidad y nos dejamos mangonear y nos la creemos. . . .

 

No es cierto que hay intensas campañas de publicidad en todos los medios: exteriores, radio, televisión, revistas, periódicos, etc., y no es cierto que el gasto en publicidad diaria a todos momentos es tremendamente millonaria, y sin embargo en algunos casos, uno cree que dicha publicidad es creíble, pero cuando uno investiga, resulta que es totalmente incoherente, incongruente y hasta insultante a la inteligencia humana, tanta falsedad, y sin embargo los publicistas creen que es verdad eso que publican, bueno es obvio les pagan por ello, Y cualquiera que le digan brinca y te pago, lo va a hacer y va estar a gusto y va a apoyar a su patrón, porque como dicen el que paga manda, aunque eso que se publica, sea una falsedad.

 

Y un ejemplo de esto que digo es TELMEX, ¿cuánto gasta en publicidad para el servicio de PRODIGY INFINITUM? Y sin embargo, pocas veces, y en algunos casos hasta es muy raro, NO SE MENCIONA en la publicidad, que el SERVICIO ESTÁ RESTRINGIDO EN DETERMINADAS ZONAS Y LOS MOTIVOS Y CUANDO SE VA A PROPORCIONAR DICHO SERVICIO.

 

Tengo más de tres años solicitando el servicio de PRODIGY INFINITUM en la UNIDAD HABITACIONAL DE SANTA TERESA (Delegación Iztalapalapa C.P. 09210) y a la fecha la respuesta HA SIDO: ya tenemos sus datos, nosotros le llamamos, y después de tres años, me digo a mi mismo: "¿cuándo será ese nosotros le llamamos?", ¿qué estoy haciendo apra evitar mantner el mismo tiempo de respuesta por otros dos, tres o treinta años más?, ¿cuándo entrará otra empresa competidora que ofrezca soluciones - tnuevas tecnologías a este tipo de carencias?

 

Por eso digo, hoy como hace treinta años, los servicios de TELMEX (cuando era una empresa paraestatal), tienen muchas carencias e ineficiencias en perjuicio del consumidor.

 

Hace treinta años solicité una línea telefónica y tardaron más de diez años en que la instalaran;

 

Hoy como ayer, . . . .HACE TRES AÑOS solicite a TELMEX el servicio de PRODIGY INFINITUM y hoy como ayer, a la fecha el servicio no se proporciona, ayer lo habríamos justificado porque era una empresa paraestatal, sin embargo hoy es una empresa privada pero actúa casi, casi como si fuera de gobierno, hablamos retóricamente, muy bonito, lo publicitamos y todo,y sin embargo seguimos siendo o teniendo empresas de clase tercermundista y nos preciamos de ser de clase mundial, sin esmerarnos.

 

Han analizado y reflexionado, que incluso se ha hecho una rutina el ser mediocres, tal vez no por los directivos o accionistas de las empresas, pero si por sus seudo-ejecutivos o cómo puedo llamar a alguien que formaliza el evitar se registren las quejas, para que todo parezca que está bien. y DIGO ESTO PORQUE SI QUIERO HACER UNA QUEJA EN INTERNET, NO ENCUENTRO LA OPCIÓN Y SI LA HAGO VERBAL NO SE TOMA EN CUENTA POR LA GERENCIA DE LA SUCURSAL DE TELMEX CERCANA A MI DOMICILIO, Y OBVIAMENTE TRABAJR DE ESA FORMA, SIGNIFICA QUE SE HA PROGRAMADO CUAL COMPUTADORA, PARA MOSTRAR QUE TODO ESTA MUY BIEN Y LAS SOLUCIONES NUNCA LLEGARÁN.  

 

Y esos seudo-ejecutivos, que seguramente muchos de ellos no son de la UNAM* y tal vez algunos de ellos serán de alguna prestigiosa institución educativa privada, pero como las películas de mis tiempos, seguramente ellos "pa'bajo no ven jamás . . ."

 

*: Nota: Porque muchas empresas, insertan anuncios para reclutar personal, con la discriminación de "INÚTIL PRESENTARSE EGRESADOS DE LA UNAM o DEL IPN"

 

Conozco a una personita, egresado de la Universidad del Valle de México, que califica a todos los que no estudiaron en su escuela o de un nivel similar, como "indios" y otros términos despectivos, . . . . y me pregunto ¿"esas son las futuras generaciones que por el sólo hecho de haber estudiado en una de esas escuelitas, ya creen que contribuyen a mejorar la sociedad, o son la punta de lanza de una nueva generación que por estudiar en universidades que por "afiliarse" a ciertas instituciones internacionales, creen que ya tienen el nivel educacional de sos países de donde son originarias dicahas instituciones."?, . . . . se los dejo de tarea.

 

. . . por hoy no quiero seguir  comentando más todas mis dudas y desesperanzas de mejorar nuestra sociedad, nuestra actitud, nuestro México Lindo.

 

Cree este blog, porque sólo quería comentar con ustedes, que tenemos tantas anomalías que deberíamos ponernos las pilas cada uno y contribuir con un granito de arena a mejorar, a presioanr sobre terceros para que mejroen sus servicios y para exigir y para publicar en este blog todas su quejas o tal vez debería decir lagrimas o tal vez debería pensar como todos y decir que "TODO ESTÁ BIEN", que todos elegimos lo que tenemos o tal vez debería repetir, lo que algún famosos personaje dijo alguna vez: "  . . . .cada pueblo tiene el gobierno que se merece . . . ..".

 

Saludos a todos los lectores de este blog, y si estoy equivocado o si alguien tiene una respuesta, hagámela saber ¿si?

 

PD: Una disculpa por los "erores" de "edo" que localicen y si son de ortografía, coméntenlo para que mejore, ... "sale y vale".

449 Comentarios | Publicar comentario | Link permanente