Aun no tienes un BlogExtremo? Haz click ACA para crear uno!

Stilo Joven

¿Quiénes eran Los Hijos de Dios 1

Hora: 09:39 - Fecha: 5-feb-2008 - 1 comentarios - - Link

  ¿Quiénes eran
"LOS HIJOS DE DIOS?"  1

"Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas…" Génesis 6:4

A través de los siglos, ha habido interrogantes concernientes a temas tratados o mencionados en la Biblia que han dado a diversas interpretaciones. Muchos son los autores que a través de la historia han intentado dar explicaciones satisfactorias a interrogantes tal como - ¿Quiénes eran los hijos de Dios? No referimos a los "Hijos de Dios" mencionados en Génesis 6:2-4.

Pues a través de nuestras investigaciones y lectura de diversos autores, nos hemos encontrado con informaciones que nos han traído luz con respecto a algunos detalles no muy bien clarificados en el texto bíblico específico donde se encuentran mencionados, sino que en un proceso de colocación de datos y piezas juntas a través de diversos libros de la Biblia, uno puede llegar a entender los detalles y pormenores de un suceso u otro.

Por favor, acompáñenme en la presentación de estos datos que hemos encontrado. A propósito, me gustaría hacerles saber que todo lo que el hombre pueda investigar en el ámbito espiritual, sino está explícitamente detallado en la Biblia, siempre contará con cierta pizca de especulación. Así que muchas de las informaciones que aquí aparecen, intentarán armonizar con las Escrituras; informaciones tales como hallazgos arqueológicos, e innumerables tradiciones históricas. Al fin y al cabo la Biblia es la que nos servirá de regla o referencia para inspeccionar la veracidad y fidelidad de los datos históricos y tradicionales no-bíblicos.

Los hijos de Dios vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron…" (Génesis 6:2)

 

CEREMONIAS DE CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Todas las civilizaciones antiguas han tenido algo en común: los dioses mitológicos y sus ceremonias paganas. Por ejemplo, note que todas las civilizaciones antiguas se han invertido en:

1. Perversión ****ual
2. Prácticas ocultas
3. Actividades demoníacas
4. Sacrificios humanos

Nuestra Biblia está llena de advertencias hechas al Pueblo Escogido de Israel a no envolverse en este tipo de prácticas paganas. Ver Sofonías 1:4, Jeremías 32:25, por ejemplo. Este tipo de práctica era tan común, que cuando Moisés fue a recoger los Mandamientos, para el momento en que regresó, ya los Israelitas habían construido un dios pagano.

Ahora bien, estas perversiones abrieron las puertas a manifestaciones satánicas en el ámbito sobrenatural. Además, la arqueología demuestra que estas civilizaciones estaban "supuestamente" controladas por seres a quienes hoy llamamos "CRIATURAS MITOLÓGICAS". Estas criaturas a menudo se describen como seres mitad animal y mitad humano. Muchas de estas criaturas (semidioses) se encuentran descritas como GIGANTES con habilidades sobrenaturales y PODERES los cuales son específicamente descritos como resultado de la unión de "las hijas de los hombres" y estos "dioses". A raíz de estas informaciones, nos vemos compelidos a hacernos la pregunta siguiente:

¿ERAN ESTAS CRIATURAS SIMPLEMENTE CREACIONES MITOLÓGICAS
O EN REALIDAD ERAN SERES QUE EXISTIERON?

Creemos pertinente hacernos esta pregunta por que ustedes deben saber que los relatos de estas criaturas "mitológicas" no son un hecho aislado, sino que siguen un modelo consistente a través de TODAS las culturas del hombre antiguo.

Hagamos pues una relación de la forma en que estos seres les eran comunes a todas las sociedades antiguas:

a) GRECIA
1. SATIRO - Hombre - Cabra
2. CENTAURO - Hombre - Caballo
3. HOMBRE SERPIENTE

Mitad hombre mitad toro Anubis. Mitad Hombre mitad toro
¿Ve usted alguna coincidencia en Seres Mitad hombre mitad animal en culturas diferentes, distantes en siglos la una de la otra?

b) ASIRIA - BABILONIA
1. HOMBRE - PÁJARO

2. HOMBRE - TORO
ISHTAR - DRAGÓN

EGIPTO
1. HOMBRE - LEÓN
2. CEBEK - Hombre - Cocodrilo
3. Diosa SERPIENTE
4. HOMBRE - CABALLO
5. ANUBIS - Hombre - Chacal
6. HOMBRE LEÓN - ESFINGE

d) CRETA
1. MINOTAURO - Hombre - Toro

e) MÉXICO
1. SERPIENTE ALADA
2. SERPIENTE - HUMANA
3. SERPIENTE - DE DOBLE CABEZA
f) CAMBOYA
1. HOMBRE - ELEFANTE
2. HOMBRE - CABALLO
g) LA INDIA
1. HOMBRE - PEZ
2. HOMBRE - ELEFANTE
3. HOMBRE - TORO

h) CHINA
1. EL DRAGÓN

Como ustedes pueden ver, es obvio que algún incidente común debió haber ocurrido a todas estas sociedades, las cuales son de las más antiguas conocidas, para que todos, a pesar de que aislados entre sí, tanto por factores geográficos, como por el tiempo, para que TODAS, sin excepción rindieran culto a estos "seres mitológicos".

 

ESTOS SERES SOBRENATURALES, ¿HAN INTERFERIDO DE ALGÚN MODO EN LA VIDA DEL PLANETA?

Creemos que esta es una pregunta sumamente interesante y a la vez fascinante. Los datos que ahora proporcionaré les dejarán estupefactos:

· SATANÁS: Es el "Dios de este mundo" (Juan 14:30, Efesios 2:2)
· En el preciso instante en que el hombre desobedeció a Dios, el hombre le concedió su deseo y potestad a Satanás sobre este mundo. (Ver Génesis 1:28, donde el dominio sobre el mundo le es dado al hombre, y luego contrastar con Lucas 4:5, donde evidentemente el Diablo es ahora el que posee el dominio)
· El objetivo de Satanás es destruir y pervertir el Plan Eterno de Dios para el hombre. (Ver Juan 10:10)
· La Biblia claramente identifica a Satanás como el Dragón, y como la serpiente. (Ver Génesis y Apocalipsis)

Por tanto, podemos decir que el objetivo principal de Satanás es la "contaminación de la vida del hombre". (Ver Ggénesis 6:1-4-8). ¡Ahora el tema se torna sumamente interesante!

· En Génesis 6 encontramos unas declaraciones asombrosas: "Ahora bien, la población de la tierra creció sobre manera. Ese fue el tiempo cuando seres provenientes del mundo espiritual se fijaron en las hermosas mujeres de la tierra y tomaban a cualquiera de ellas que se les antojara como sus esposas…" Esta es la versión de la traducción de la Biblia parafraseada mas respetada a nivel mundial. The Living Bible. No obstante, el texto correspondiente a las versiones más comunes no difieren mucho con esta traducción ampliada. Veamos como lo traduce la Biblia Dios Habla Hoy, la cual es una muy buena versión católica: "Y cuando los hombres comenzaron a poblar la tierra y tuvieron hijos, los hijos de Dios vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron…"

Todas las demás referencias en el Antiguo Testamento a los "hijos de Dios" son referidas a "SERES ANGÉLICOS", incluyendo al mismo Satanás y refiriéndose a SERES CREADOS POR DIOS antes de Adán y Eva. (Ver Job 1:6; Daniel 3:25 y Job38:7)

· Nótese algo sumamente interesante. Cada vez que en la Biblia se hace referencia a algún ser angélico se le designa por su genero o su ****o. SIEMPRE SE LES MENCIONA COMO ÁNGELES - MASCULINOS - NUNCA FEMENINOS (En la Biblia se hacen 291 menciones a la aparición de ángeles. En todos los casos, se dice que eran ¡MASCULINOS! . Esto explica fácilmente porqué los mismos, al ser VARONES, se vieron atraídos por las "hijas de los hombres".

¿IMPOSIBLE?
Yo sé que esto quizás les suena un poco extraño y hasta atrevido a muchas personas. Sin embargo, acompáñenme a Judas 1:6 y 7 para que la misma Biblia se convierta en mi fuente de apoyo fidedigna:

Yo tengo en mi posesión varias otras traducciones las cueles adoptan esta misma traducción "hijos de Dios". Lógicamente, si eran hijos de Dios debieron haber sido creados. Sin embargo, no eran hombres. Nótese que dice que cuando los hombres tuvieron hijas, ellos, los "hijos de Dios" - como quien dice, otros seres diferentes - vieron que eran hermosas y las tomaron como esposas.

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; y como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos ángeles, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra su naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" Judas 1:6-7

¿CUÁL FUE EL RESULTADO DE ESA EVIDENTE UNIÓN ENTRE ÁNGELES Y "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES"?

Lo primero que debemos considerar después de esta tajante declaración bíblica, es la forma física que tomaron los seres que resultaron de la unión de ángeles con los humanos. Debió haberse dado el resultado esperado de cierto tipo de híbridos o seres extraños; quizás, mitad ángeles, mitad hombres. Veamos que nos dice la misma Biblia y más adelante citaremos otras fuentes seculares.

1. En Génesis 6:4, de la Versión Reina Valera, se hace referencia a "Gigantes que había en la tierra en aquellos días…", los cuales fueron el resultado de esta unión "en pos de vicios contra su naturaleza" (Judas 1:7). De acuerdo a traducciones más fieles y modernas del texto bíblico, Génesis 6:4 se traduce: "Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas…" Versión Dios habla hoy, Versión Biblia de las Américas, Versión Biblia de Jerusalén, Versión Latinoamericana Católica, Versión Biblia Vida, y otras. Por tanto no creemos escandaloso el decir que de la unión de ángeles y hombres, nacieron seres diferentes. NI ÁNGELES NI HOMBRES. Seres verdaderamente ÚNICOS.

2. Esos gigantes puede que hayan pasado a ser los seres mitológicos adorados por los Mayas, Asirios, Aztecas, Egipcios, Hindúes, Camboyanos, etc. Note el fascinante dato que encontramos en Génesis 6:12: "Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra…" Note que se hace énfasis en el hecho de que "toda carne había corrompido su camino sobre la tierra", en otras palabras, y en una traducción alternativa completamente apropiada, según nos dice el Doctor Carl Baugh: "Cuando la Biblia hace énfasis.

"Cuando la Biblia hace énfasis en 'toda carne' a lo que se refiere es que hasta los animales habían sido conminados por la unión con los ángeles". Si esta afirmación es certera, tenemos el escenario siguiente:

¿CÓMO APARECIERON LOS PRIMEROS GIGANTES EN LA TIERRA?

Los gigantes, según el mismo recuento Bíblico aparecen en el mundo cuando "los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas". Pero note que la Biblia dice que los ángeles, al igual que Sodoma y Gomorra se entregaron a pasiones vergonzosas. De seguro llegando hasta el punto de tener relaciones ****uales hasta con animales. Es a esto a lo que la Biblia hace alusión cuando dice que se había corrompido "toda carne". Qué significa toda carne? HOMBRES Y ANIMALES. (Ver 1 Corintios 15:39) Cuando la Biblia habla de Carne, no se refiere solamente a hombres, sino a animales y hasta a ángeles también. (Ver también Juan 21:4-14 para una descripción mas detallada de cómo serán los cuerpos que nosotros también muy pronto poseeremos, después del RAPTO DE LA IGLESIA).

No te pierdas la próxima edición, donde trataremos:

· ¿AFECTÓ ESTA UNIÓN ANORMAL EL PLAN DIVINO PARA CON EL HOMBRE?

· ¿POR QUÉ DESTRUYÓ UN DIOS AMOROSO A SU CREACION?

Amigo lector. ¿No te parece a ti que si Dios se ofendió con lo que en aquellos días estaba sucediendo, hoy puede que se ofenda con lo que está sucediendo?

Es importante que sepas que Dios ha permitido que toda su creación sea tentada. No por que él quiere ponerte una trampa para que tú peques. ¡NO! Si no para permitir que con la libertad y el conocimiento que él te ha dado tú lo escojas a él por encima de todo, pero que lo hagas libremente. ¡SI ÉL QUISIERA ROBOTS NOS HUBIESE

¡ROBOTS! Párate aquí: ¡Sí Señor! Siéntate allí: ¡Sí Señor!. Sin embargo esas no son sus intenciones. Él quiere que tú lo escojas a él libremente y no porque él te obliga a hacerlo. Si así lo hiciera, él estuviese contraviniendo una de sus cualidades de Dios: ¡La justicia! Un ser no puede declar**** justo si sólo te da una salida. Es por eso que los tiranos y los dictadores son tan odiados. Porque el ciudadano no tiene otra alternativa que la de obedecer ciegamente las órdenes del JEFE. ¿De veras te gustaría que Dios te eligiera tu esposa y tus zapatos, y tu comida y tu carro y tu programa favorito? ¿No debes sentirte agradecido que él te haya creado con un intelecto y con una libertad que te permite elegir?

Bueno…AHORA ÉL TE ESTÁ PIDIENDO QUE ELIJAS ¡ENTRE LO BUENO Y LO MALO! Entre "el padre de toda mentira y asesino desde el principio" y entre el Autor de la vida misma. Entre un mundo que muy pronto perecerá por haber desobedecido como desobedecieron aquellos en los tiempos de Noé, y una Iglesia que él muy pronto vendrá a buscar.

Pero Luis: ¡Yo voy a la Iglesia! Ir a la iglesia no te puede salvar lo mismo, que entrar a un garaje no te puede convertir en un autobús. Ir a la iglesia no es lo que te da la seguridad y la garantía de la vida eterna.

¿Qué debo hacer?

Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre sino es a través de mí" (Juan 14:6)

¿Cómo acepto a Jesús en mi vida?

"Y en respuesta Jesús le dijo: 'De cierto te digo, que a no ser que nacieres de nuevo, no veras el reino de los cielos"

¿Por qué necesito nacer de nuevo?

Cuando Adán y Eva pecaron murieron espiritualmente. Desobedecieron a Dios. "Por cuanto todos pecamos y estamos destituidos de la Gloria de Dios" (Romanos 3:23) Tú ahora necesitas nacer de nuevo espiritualmente para que puedas ser restituido ante la Gloria de Dios

¿Y POR QUÉ TUVO JESÚS QUE MORIR POR MIS PECADOS?

Por que Jesús fue el sustituto que Dios envió a morir por tus y mis pecados para poder restablecer tu y mi relación con Él. "Sin derramamiento de sangre no puede haber perdón de pecados"(Hebreos 9:22)

¿Ves…? Él es la recompensa que Dios, el Padre, ofreció por nuestros pecados. Su sangre fue derramada por tus pecados y por mis pecados. NO LO PIENSES MAS…

¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE SALVAR TU ALMA!


Nota: Mitología: narración maravillosa de seres de carácter divino o histórico.

Publica un comentario -



LOS ANGELES NO SON LOS HIJOS DE DIOS
Hora: 01:52 - Fecha: 20-ago-2008 - Publicado por DAMIAN BANCES- -
QUIERO DISCUTIR ESTO:

¿QUIENES SON LOS HIJOS DE DIOS DE GENESIS 6?
Por Erick Gutierrez,
Génesis 6:1-7:"Habiendo, pues, comenzado los hombres a multiplic**** sobre la tierra y procreado hijas, viendo los hijos de Dios [ben Elohim] la hermosura de las hijas de los hombres [bat adam], tomaron de entre todas ellas por mujeres las que más les agradaron. Dijo entonces Dios: No permanecerá mi espíritu en el hombre para siempre, porque es muy carnal; y sus días serán ciento veinte años. Es de notar que en aquel tiempo había NEFILIM sobre la tierra; porque después que los hijos de Dios [ben Elohim] se juntaron con las hijas de los hombres y ellas concibieron, salieron a luz estos valientes del tiempo antiguo, héroes famosos. Viendo, pues, Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente, le pesó de haber creado al hombre [adam] en la tierra. Y ****trado su corazón de un íntimo dolor, yo raeré, dijo, de sobre la faz de la tierra al hombre [adam], a quien creé, desde el hombre hasta los animales, desde el reptil hasta las aves del cielo; pues siento ya, el haberlos hecho."
COMENTARIO: La palabra NEFIL se puede traducir como: derribador, patán, tirano o gigante, según la concordancia STRONG H5203. Es decir, un Nefil o en plural Nefilim no es necesariamente un gigante, porque también puede referirse a un patán, un tirano, o un criminal. Y en este caso particular, voy a demostrar que estos Nefilim no eran gigantes, sino mas bien criminales violentos.
GIGANTE = RAFÁ
En 2 Samuel 21:20-22 claramente se está hablando de un hombre de estatura descomunal, pero la palabra hebrea utilizada para designar al gigante no es Nefil, sino Rafá, ver: STRONG H7498, esta palabra se aplica en 2 Samuel 21:22. En los siguientes casos se ocupa la palabra hebrea Guibbor, pero tampoco es claro si Guibbor se refiere a hombres grandes o simplemente a "poderosos tiranos" (Job 16:14; Salmo 19:5; 33:16)
YAHWEH CASTIGA A LOS HOMBRES
Algunos ignorantes dicen que los Hijos de Dios mencionados en Génesis 6 eran ángeles, pero si hubiesen sido ángeles, YAHWEH hubiese castigado a los ángeles, sin embargo, la Escritura jamás dice eso, el castigo fue señalado para los hombres, y los animales:
1. "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años." (Génesis 6:3)
2. "Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra." (Génesis 6:5)
3. "Le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra." (Génesis 6:6)
4. "Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa haberlos hecho.... porque TODA CARNE tenía una conducta viciosa sobre la tierra." (Génesis 6:7, 12)
COMENTARIO: Nótese en los versí****s citados que YAHWEH castiga al ser humano y a los animales, pero jamás son mencionados los ángeles ni los demonios. YAHWEH también castiga a los nimales porque dice que toda carne se había corrompido, y que toda carne tenía una conducta viciosa y violenta, esto incluye a los animales. (Génesis 6:12)
¿PORQUE NO PUEDEN SER ANGELES?
Los que piensan que los ángeles bajaron a la tierra, se materializaron en cuerpos de carne y desarrollaron "miembros" deberían ir a ver un psiquiatra o escribir una novela de ciencia ficción erótica, pero no deberían predicar la palabra de YAHWEH. Porque ese tipo de pensamientos es propio de una "mente pervertida". Ellos están otorgando a los ángeles poderes divinos que no tienen y cualidades humanas que nunca tendrán. Ellos dicen que los Nefilim son una especie de hibridos, pero no son capaces de buscar esa palabra en un diccionario y descubrir que un Nefil es simplemente un TIRANO, un VIOLENTO, un DESPOTA [STRONG H5203].
Los ángeles pertenecen a otra dimensión, ellos no son de carne, sino de espiritu, el espiritu es una sustancia compuesta de alguna clase de "materia" sin electrones. Porque se sabe que la repulsión electrónica provocada por las órbitas de electrones moviéndose por encima de las moléculas no permite que atravesemos las paredes, pero estos seres atraviesan las paredes y vuelan, porque bajan al abismo (Judas 1:6) o suben al tercer cielo (Job 1:6).
Los ángeles tampoco tienen deseo ****ual, porque esa cualidad es una caracteristica otorgada por YAHWEH a los hombres y a los animales, para que se reproduzcan las especies, pero debido a que los ángeles no se reproducen, es imposible que sientan deseo ****ual.
Voy a explicar Judas 1:6-7 para que no me digan que tiene relación con Génesis 6, veamos los textos a continuación:
Judas 1:6: "y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día."
COMENTARIO: Aquí sólo dice que ciertos ángeles abandonaron su propia morada. Estos son los ángeles que se hicieron demonios por seguir las ideas pervertidas de Satanás, el cual antes se llamaba Lucero. (Isaías 14, Ezequiel 28)
Judas 1:7: "Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo."
COMENTARIO: Este versí**** se refiere a que las ciudades vecinas fornicaron como Sodoma y Gomorra, y no tiene nada que ver con los ángeles del verso anterior. Es interesante que allí habla de un fuego eterno, pero Sodoma y Gomorra no se están quemando hoy en día..., es decir, aquí un fuego eterno significa destrucción.

¿QUIENES SON ESTOS HIJOS DE DIOS?
En Génesis 5 sucede algo curioso, porque a pesar de que Adan y Eva tuvieron muchos hijos e hijas (Génesis 5:4), sólo se menciona un linaje específico de los descendientes de Set, pero: ¿Que tenía este linaje de especial para ser mencionado en todo un capítulo de la Biblia? La respuesta a este dilema es evidente, eran hombres justos, veamos algunos ejemplos:
1. Enos invocaba el nombre de YAHWEH. (Génesis 4:26)
2. Y el proceder de Enoc fue según Dios. (Génesis 5:22)
3. Noé fue varón justo y perfecto en sus días, y siguió a Dios. (Génesis 6:9)
Entonces, estos hombres de Génesis 5 eran Hijos de YAHWEH Dios por su conducta justa, es decir, por sus frutos, y luego, en Génesis 6 observamos a estos Hijos de YAHWEH Dios fijándose en las perversas hijas de los hombres, las cuales no eran hijas de YAHWEH Dios. Sino más bién, hijas de Caín y de otras tribus desobedientes y rebeldes a YAHWEH.
En Genesis 6:5, Dios condena la "maldad de los hombres...", no dice "maldad de los angeles".

En Genesis 6:6 Yahweh se entristecio de haber creado al hombre, no a los angeles.

en Genesis 6:7 Yahweh dice que borrara a los hombres que creo, no los supuestos hombres que engendraron los angeles...

Los hijos de Dios eran los hombres que estaban invocando a YAHWEH y entre estos estaba Set, Enos, Enoc, Matusalen y otros. Pero Matusalen murio el mismo año en que ocurrio el diluvio, asi que Matusalen debe haber sido uno de los Hijos de Dios que se caso con las Hijas de los hombres.

Marcos 12 dice que los angeles no se casan y esto es porque no tienen ****o, solo tienen genero, pero no ****o, ni ****... porque no orinan, ni procrean.

Y por último Jesus/Yahushua mismo dice que ERAN HOMBRES los que estaban comiendo y bebiendo, casandose y dandose en casamiento, en los días de Noé (Lucas 17:27)
Que manera de torcer las Escrituras hermanos míos,

Judas 1:6. "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;"

Aqui se refiere a la tercera parte de los angeles que se siguieron la rebelion de satanas (Apocalipsis 12) Esos angeles pecaron porque apoyaron a satanas en su rebelion contra YHWH, ver la causa de la rebelion en: Isaias 14:12... y Ezequiel 28:12...

Judas 1:7. "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."

Aqui dice "de la misma manera que aquellos" porque esta comparando a las "ciudades vecinas" con "Sodoma y Gomorra" ¡¡No con los angeles!!

EXPLICACION

En Genesis 6:5, Dios condena la "maldad de los hombres...", no dice "maldad de los angeles".

En Genesis 6:6 Yahweh se entristecio de haber creado al hombre, no a los angeles.

en Genesis 6:7 Yahweh dice que borrara a los hombres que creo, no los supuestos hombres que engendraron los angeles...

Los hijos de Dios eran los hombres que estaban invocando a YAHWEH y entre estos estaba Set, Enos, Enoc, Matusalen y otros. Pero Matusalen murio el mismo año en que ocurrio el diluvio, asi que Matusalen debe haber sido uno de los Hijos de Dios que se caso con las Hijas de los hombres.

Marcos 12 dice que los angeles no se casan y esto es porque no tienen ****o, solo tienen genero, pero no ****o, ni ****... porque no orinan, ni procrean.

Y por último Jesus/Yahushua mismo dice que ERAN HOMBRES los que estaban comiendo y bebiendo, casandose y dandose en casamiento, en los días de Noé (Lucas 17:27)
En los capítulos 6 y 7 del libro Enoc se detalla cómo los ángeles tomaron mujeres de la raza humana y produjeron hijos "gigantes de tres mil codos de altura", aplicando y citando el pasaje de Génesis 6:1-3 textualmente. Sin embargo el Génesis lo escribió Moisés muchos años después de Enoc, lo que muestra que ese libro no pudo haber sido escrito por Enoc sino por alguien que vivió después de Moisés. Además, ¿quién puede creer semejante mentira, que aquellas mujeres parieron gigantes de tres mil codos de altura? ¡¡Eso es cerca de dos mil metros de altura!! ¿En qué cabeza cabe que haya un hombre de dos mil metros de altura? Solamente en la cabeza de un fantasioso visionario que se hace pasar por Enoc.

¿Serán ángeles?
Por: Javier Barajas
Introducción: Algunos predicadores dicen que las personas o los hijos de Dios que aparecen en Génesis capitulo 6, son Ángeles que desobedecieron a Dios y que tuvieron relaciones con las mujeres humanas. Conforme a esta teoría han resultado cantidad de enseñanzas que no están de acuerdo con la palabra de Dios. Por lo tanto le invito a descubrir el misterio que entraña este pasaje. ¿será que realmente son Ángeles, o sólo son hombres comunes y nada más?
Para poder encontrar una respuesta real ****izaremos los versí****s 1 al 8 de dicho capítulo y lo primero que descubrirá es que en ningún lado se encuentra la palabra Ángeles, por lo tanto necesitamos definir quiénes son los hijos de Dios de este texto.
¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?
para dar contestación a esta pregunta primero notaremos la actitud de los hijos de Dios. Como pueden observar, el versí**** uno dice que los hombres comenzaron a multiplic**** y les nacieron hijas [1] "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplic**** sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas," ahora bien, la pregunta es ¿quién se fija en quién? El versí**** dos dice [2] "que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas," como podemos notar estos personajes tienen la facultad de ver la belleza humana, porque ellos fueron los que se fijaron en las hijas de los hombres; además, ellos fueron los que las tomaron y las escogieron [2] "tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas." También tienen la facultad de escoger, pero ¿qué resultó de esta unión? El versí**** cuatro nos dice que gigantes, pero como veremos no resultó nada raro, sino que fue algo muy común, pues el mismo versí**** nos dice que desde antes ya había gigantes en la tierra, es decir, que no pasó nada anormal como algunos afirman, note por favor cómo comienza el versí**** 4. Y dice así: [4] "Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Ahora bien, algunos dicen que sí pasó algo anormal porque salieron hombres valientes v, 4 ...Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Vamos entonces a demostrar que el que hayan resultado valientes tampoco es nada anormal; la palabra que se traduce como "valiente" es la palabra hebrea guibbor la cual significa: guerrero, tirano, fuerte, valentía , valeroso, Como se aprecia tiene muchas acepciones, y si fueran Ángeles los que se unieron con las hijas de los hombres, entonces quiere decir que todos murieron en el diluvio, pues Noé no hubiera participado en eso, pero como veremos a continuación, a pesar de haber destruido Dios a los que pecaron, después vemos que hay todavía hombres valientes y no hubo necesidad de que ningún ángel tuviera relaciones con una mujer para que esto pasara. Jueces 11:1 dice "Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad." La misma palabra que aparece aquí para valeroso es la que aparece en Génesis 6:4 como valiente; como ven, no es nada raro que esto suceda. en Josue 1:14 encontramos la misma palabra, 14Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis, Siempre a habido hombres valientes y creemos que siempre habrá, como también hombres a los que se les dé el apelativo de gigantes. Hasta aquí hemos comprobado que no sucede nada anormal, es decir que los hijos hayan salido mitad demonios y mitad humanos, sino que tienen únicamente cualidades de hombres comunes y corrientes. Antes de contestar ¿quiénes son los hijos de Dios? preguntaremos ¿de quién fue el pecado, de los hombres o de los hijos de Dios?
¿DE QUIEN FUE EL PECADO?
En el mismo texto que venimos ****izando se nos da la respuesta 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Dios se molesta con el hombre y es al que se le promete que le quedan sólo 120 años y esto lo dice refiriéndose al tiempo en que iba a venir el diluvio, es decir; el castigo por la maldad ya que el v. 5 dice: 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Sólo pensaban en el mal ¿quiénes? la respuesta es sencilla: los hombres, no vemos que diga nada de Ángeles, y a raíz de esto Dios se arrepintió 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. ¿De haber hecho al hombre o de haber hecho Ángeles? pues si los que causaron la maldad fueron los hijos de Dios o como algunos dicen Ángeles, entonces ¿por qué castiga a los hombres y no a los Ángeles?, simple, pues porque los hijos de Dios también son hombres, Dios es justo y le da el castigo a quien lo merece (Ezequiel 18:20) y nadie paga por el otro.
LOS HIJOS DE DIOS SON LA DESCENDENCIA DE SET
Con la información que ya tenemos y considerando que el libro de Génesis fue escrito por Moisés muchos años después de que los acontecimientos narrados se sucedieran, cuando por cierto ya se hacía una clara distinción entre los hijos de Dios (es decir, los que hacen su voluntad) y los hijos de los hombres (los que son rebeldes a Dios) encontramos entonces que esta distinción obedece a la separación que se hace de la descendencia de Set y Caín, ya que la de este último se nombra en Génesis 4:17-24 separada de la de Set, de la cual se hace referencia en Génesis 5:1-32 observe cómo Caín es quitado de la descendencia de Adan y no aparece para nada su nombre: 1Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.3Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Esto se hace deliberadamente para distinguir la descendencia de Set de la de Caín, pues el primero que empezó a invocar el nombre de Jehová fue el mismo Set o su descendencia (Génesis 4:26) y no alguien de la descendencia de Caín. Otro pasaje es Lucas 3:38 en la geneal**** de Jesús donde también se omite Caín 38hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. Además Moisés en Deuteronomio. 14:1 utiliza la expresión hijos de Jehová, que es lo mismo que hijos de Dios: 1Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto. 2Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. Por lo tanto la descendencia de Set son los hijos de Dios, y como algunos no tomaron en cuenta a Dios sino que se contaminaron con la mentalidad y la descendencia de Caín que solo pensaba en el mal Dios decidió castigarlos por no haber aprendido de lo que paso con Abel su hermano, pues siguieron el mismo camino que Caín y sólo Noé pregonero de justicia y su familia se salvó del juicio de Dios.

¿Los Ángeles se casan?

En evangelio de Mateo encontramos a Jesús contestando la pregunta sobre la resurrección, en el versí**** 29 y 30 Él les dice que se equivocan, pues en el cielo no hay casamientos, ni tampoco los ángeles se casan Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Por lo tanto los hijos de Dios de Génesis 6:1-8 no son ángeles porque estos si se casaron Génesis 6:2 dice 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. La palabra “tomaron”, que aparece en este versí**** viene del Hebreo lacákj que entere sus muchas acepciones significa: casar, la Biblia Dios Habla Hoy traduce el versí**** 2 de la siguiente manera 2los hijos de Dios vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron. Como podemos apreciar los hijos de Dios sí tenían la capacidad de cas****, algunos pueden decir que ellos se casaron porque tomaron los cuerpos de los hombres, pero esto no tiene base bíblica, pues la Escritura dice que ellos mismos escogieron y se casaron, por lo tanto la respuesta es que los ángeles no se casan.


Usted se preguntará ¿qué con el pasaje de Job 1:6 y 2:1? si porque Job dice que los hijos de Dios son los Ángeles ¿así vamos a juzgar todos los textos que hablen o digan hijos de Dios, qué vamos a hacer entonces con Gálatas 3:26, Filipenses 2:15, 1ª Juan 3:1,? estos textos nos enseñan que nosotros somos los hijos de Dios y que cada texto se debe de juzgar por su contexto y Génesis 6:1-8 no dice nada de Ángeles mientras que Job 1:6 Y 2:1 si enseña que en esos textos específicamente si se refiere a Ángeles.

Conclusión: Todas las falsas interpretaciones a raíz de Gn.6:1-8 deben terminar, pues sólo dañan la mentalidad de los hombres y tuercen las Escrituras para su propia perdición. Aunque sé que a algunos “Teólogos” no les basta esta interpretación, si de verdad creen que sean Ángeles tienen que demostrar y comprobar lo siguiente:

1. Que los Ángeles tienes ****o
2. Que los Ángeles tienen carne y huesos
3. Que los Ángeles se multiplican
4. Que los Ángeles congenian con las mujeres es decir que tiene esperma y que congenia con el óvulo de la mujer, pero por el contrario no vemos a ningún ángel ni a ningún demonio teniendo relaciones ****uales con ninguna mujer, ni que esto era lo que les gustaba o hacían que los hombres endemoniados hicieran.
¿Quiénes fueron los hijos de Dios que se menciona en Génesis 6:2?

Actualmente, prevalecen dos interpretaciones teológicas sobre esta parte de las Santas Escrituras.
parece ser que en genesis se habla de 2 clases de hijos de dios : pues resulta que a los hombres o a los seres humanos se les llaman hijos de dios y a los angeles tambien se les llamaron hijos de dios , pero segun genesis de que clase de hijos de dipos se estaba hablando :

a) Los hijos de Dios serían hombres piadosos descendientes de Set, hijo de Adán y Eva (Génesis 4:25), quienes invocaban el nombre de Jehová (Génesis 4:26), en un primitivo culto de adoración a Dios que la Biblia sugiere que se practicaba en Génesis 4:3,5.
Estos antiguos fieles al Creador habrían sido seducidos por la belleza del linaje del asesino Caín, descendencia que parece haberse corrompido muy pronto según se narra en Génesis 4:19-24.
La unión de los Setitas con la prole corrupta de Caín provocó que los piadosos perdieran su espiritualidad al mezcl**** con un pueblo pecaminoso, rebelde al Dios que los creó.
A esta teoría adhieren grandes cristianos del pasado, como Crisóstomo, Cirilo de Alejandría, Agustín de Hipona y Jerónimo.
b) Los hijos de Dios serían ángeles rebeldes a Dios que se descarriaron cometiendo inmoralidades no permitidas para criaturas de su condición.

Esta suposición se basa en el hecho de que a los ángeles se los llama “hijos de Dios” en Job 1:6; 2:1; 38:7.

Algunos demonios, participante en esta alteración de la coexistencia entre ambos géneros de criaturas inteligentes, serían quienes fueron confinados en prisiones de oscuridad hasta el día del juicio (2 Pedro 2:4 y Judas 6).

Objeción: !los ángeles de Dios “ni se casan ni se dan en casamiento!” (Mateo 22:30).
¿Es posible que los ángeles puedan procrear siendo ellos seres espirituales?

Los ángeles fueron creados como seres inteligentes un poco superiores a los hombres (Salmo 8:6; Hebreos 2:7), sin necesidad de multiplic**** mediante la ****ualidad.

Sin embargo, se sabe que pueden materializ**** con cuerpos humanos (Génesis 18:1,2; 19:1-22) o present**** delante de los hombres con aspecto de mujer (Zacarías 5:9).

Los ángeles caídos conservan todas sus facultades angélicas teniendo solamente corrompida su inteligencia y voluntad. En un estado de pecado permanente bien pudieron:

a) materializ**** con forma humana y procrear mediante milagros falsos.

b) tomar posesión de cuerpos de varones para inducir la procreación.
¿Quiénes fueron los gigantes de Génesis 6:4?

Al interpret**** este pasaje se debe tener en cuenta, que en el v.4., la palabra nefilim; traducida como gigantes; significa en hebreo bíblico “derribadores; los que hacen caer a otros; seres caídos en rebeldía; alguien delante de quien se cae de admiración; hombres de renombre”.

Nefilim es una palabra plural que se emplea dos veces en Números 13:33 además del pasaje mencionado, que no significa gigantes en el sentido de personas muy altas.

El pasaje bíblico en cuestión sugiere que en tiempos de la elección de mujeres por parte de los hijos de Dios, los Nefilim ya existían y que estos eran, o bien ángeles rebeldes u hombres de conductas violentas y aventureras.

Ahora bien: los v.4 y 5 vierten: “los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”. Aquí la palabra empleada en “valientes” es Gibborim que etimológicamente significa “héroes, fuertes y valientes”. Pero este vocablo tampoco admite ser traducido como gigantes. Entonces ¿quiénes fueron los gigantes?

El hebreo tiene otra palabra para designar a personas de gran estatura que es Rephaim o Refaím la cuál si equivale a gigantes. Este vocablo es empleado en 2 Samuel 21:15,16-20; 22; 2 de Crónicas 20:4-6-8, pero aparece en Génesis 6.

Buswell dice que las palabras hannifilim y hagibborim hashshem (valientes varones de renombre) son “dos designaciones que se explican mutuamente y deben entenderse juntas” 1.

En este sentido, la clasificación de gigantes no se estaría refiriendo a individuos de gran estatura sino al vigor físico y a las acciones extraordinarias de estos hombres antediluvianos que “agigantaban” su fama ante los demás.

La Septuaginta afirma que los Nefilim 2 y los Guibborim 3 son los mismos puesto que utiliza la misma palabra gigantes, para traducir ambas expresiones.
Apéndice

La Biblia Reina Valera 1960 traduce en Génesis 6:4 “había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”.

La Santa Biblia Nueva Versión Internacional (NVI), por el contrario vierte en el mismo pasaje: “Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra”.

La versión de las escrituras Dios Habla Hoy vierte de modo parecido a la NVI: “Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos”.

La versión Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras traduce: “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios (verdadero) continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

¿Por qué razón la Nueva Versión Internacional (NVI) declara que los gigantes, en vez de estar presentes en la tierra al suceder el evento narrado en Génesis 6, fueron los descendientes de la cruza entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres?

El Comité de Traducción Bíblica designado por la Sociedad Bíblica Internacional con el Dr. René Padilla como presidente del mismo y el Dr. Luciano Jaramillo, como Secretario Ejecutivo junto a pastores, profesores expertos, historiadores, antropólogos y lingüistas, trabajaron siguiendo los parámetros exegéticos y principios hermenéuticos que se empleó en la traducción de la New International Versión (NIV) en inglés, Biblia que tuvo una gran aceptación entre los angloparlantes.

Es posible que, en un intento por conciliar ambas teorías en boga sobre este enigmático capítulo de la historia de la humanidad, los traductores hayan vertido de tal modo, con el fin de conformar a una gran masa de creyentes de las más diversas denominaciones.ose Pero esta actitud no parece ser la más aconsejable a seguir, después de ****iz**** el pasaje en cuestión.

Los textos hebreos dan a entender, que en los tiempos de la cruza entre los hijos de Dios con las hijas de los hombres, los nefilim se hallaban presentes en la tierra y no, como se pretende hacernos creer, que éstos fueran híbridos producto de la unión entre seres de especies diferentes.
osea que la NVI nos da un pasaje herrado ya que los textos hebreos nos dicen que los gigantes(nefilim) ya existian cuando los hijos de dios decidieron tener relaciones con las hijas de los hombres .



Pagina anterior Pagina 6 de 7 Pagina siguiente