Como mejorar la digestión con unos simples consejos

0
5

¿Sufre de gases? ¿Hinchazón? Estreñimiento? ¿Malestar estomacal? Los problemas gastrointestinales son muy comunes y desafortunadamente pueden deprimir a quien los padece. Afortunadamente, hay algunos consejos sencillos que puede utilizar para ayudar a que su sistema digestivo esté mejor y le ayude a sentirse bien de nuevo.

El sistema digestivo está formado por un grupo de órganos que laboran en conjunto para transformar los alimentos en energía y nutrientes esenciales y de esta forma, alimentar a todo el cuerpo.

Veamos cuáles son estos consejos para que pueda empezar a aplicarlos en su día a día-

1. Añadir un probiótico. Quizás lo mejor que puede hacer para ayudar a mejorar su sistema digestivo es añadir un probiótico a la dieta. Los probióticos son excelentes para ayudar no sólo a mejorar el proceso digestivo, sino también para fortalecer su sistema inmunológico.

La mayoría de las personas no están obteniendo suficientes niveles de probióticos en su plan de alimentación, así que añadir uno es una manera de cambiar esto.

2. Beba agua tibia. También puede considerar tomar un vaso de agua tibia durante la comida. Beber agua mientras come puede ayudar a que su sistema digestivo se relaje un poco y también le ayudará a descomponer los alimentos que come.

Sin embargo, no beba demasiada agua: un exceso de agua puede dificultar la digestión, lo que puede hacer que se sienta hinchado.

3. Menos estrés. Estresarse es una de las peores cosas que usted podría hacer si espera mantener su sistema digestivo funcionando bien. Cuando usted está estresado, el sistema nervioso simpático gobierna su cuerpo. Cuando su cuerpo está tratando de digerir los alimentos, el sistema parasimpático es el que necesita estar en control.

Ambos sistemas no pueden funcionar al mismo tiempo, por lo tanto, esto crea tensión en todo el cuerpo. Así que antes de comer su próxima comida, considere hacer una respiración profunda para calmarse.

4. Coma despacio. Masticar lentamente los alimentos también es un buen truco para ayudar a estimular el sistema digestivo. Su sistema digestivo sólo puede manejar una cantidad limitada de alimentos a la vez, así que si intenta tragar su comida, va a sentir los efectos poco después de que finalmente deje de comer.

Comer despacio le da la oportunidad de escuchar las señales internas de su cuerpo sobre cuándo es el momento de dejar de comer, así que esto también podría ayudarle a perder peso.

5. Mastique su comida. Por último, no hace falta decirlo, pero asegúrese de masticar bien los alimentos. Demasiadas personas se apresuran cuando comen y sólo mastican la comida hasta la mitad. Como este es el primer paso en el proceso de digestión, cuanto más descomponga los alimentos, menos trabajo tendrá para el resto de su sistema digestivo.

Tómese un poco más de tiempo y mastique su comida; le estará haciendo un gran favor a su cuerpo. Tenga en cuenta estos consejos y deje esos problemas digestivos atrás.

Aunque el control de esta enfermedad puede ser muy difícil, la diabetes tipo 2 no es una afección con la que deba vivir. Usted puede hacer cambios simples en su rutina diaria y reducir tanto su peso como sus niveles de azúcar en la sangre. Persevere, cuanto más tiempo lo haga, más fácil será.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here